Cuadros del Bicentenario de Paraguay


Read more


Proyecto Bicentenario

IDENTIFICACION
Nombre del Proyecto: LO DE AYER Y HOY.
Institución: Escuela Básica Nº 485 « Daniel Ortellado «
Grado: Tercero
Profesores: Ramón Salvador Quiñónez Gavilán y Atilio Arévalos
Beneficiarios: Alumnos / alumnas
Localidad: Cerro Real
distrito: Caacupe
Departamento: Cordillera
Año: 2010
Duración: 9 meses

B- FUNDAMENTACION

Pensando en la formación del niño y la niña se lleva al cabo el Proyecto denominado “LO DE AYER Y HOY ".
Con el inmenso deseo de aportar con la recordación del Bicentenario de la Independencia de Paraguay, consideramos muy importante y necesario volver en un tiempo y a un espacio del ayer para recordarlo ahora, las construcción de los edificios en el marco del Bicentenario de nuestro querido Paraguay.
En este proyecto los niños y las niñas desarrollarán sus capacidades atraves de expresión artística sus habilidades cual es la de pintar, tambien demostrarán el amor y el respeto a la patria sin dejar de lado a los proceres de la independencia que nos dieron una patria libre y soberana.

C- OBJETIVO GENERAL

Promover formas interpretación de la historia nacional a través de representaciones gráficas que siembre y coseche conciencia crítico que valore la independencia Patria.

D- Objetivo Específico

1- Fomentar el valor histórico de las construcciones de la época colonial.
2- Propiciar actividades que conlleve a la realición de trabajo en equipo con el fin de fomentar el respeto, el amor y la consevación de nuestros monumentos y edificios.
3- Adquirir materiales para la realizacion de los trabajos.
4- Graficar edificios, murales,monumentos por el bicentenario de Paraguay.

E- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Estrategias

- Información
- Solicitar colaborción a docentes y alumnos.

Tiempo: nueve meses

Responsables:Prof.Ramón Salvador Quiñónez Gavilán y Atilio Arévalos

Actividdes

- Adquirir materiales.
- Recabar informaciones.
- Narración oral del proyecto.
- Desarrollo del proyecto.
- Exposición de los trabajos ralizados.

- ESTRATEGIAS

- Información
- solicitar colaboración a docentes y alumnos.

F -RECURSOS

- Humanos: Profesores y alumnos/ alumnos
- Mateiales: Cartón, pinturas,pincel,aguarras,láminas.
- Financieros: 100.000 guaranies

G-EVALUACION
Representar en cuadros las obras creadas.

INDICADORES.

- Creatividad
- Originalidad-
- Pulcritud.
- Técnicas
- Tiempo.
- Responsabilidad.

Read more

Contador de Visitas

Seguidores

Calendaio del mundial